Analizan en congreso educativo cómo fortalecer las bibliotecas
GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2020. -Porque la pandemia del Covid 19 empujó al mundo entero a usar la tecnología digital de un día para otro para la educación, ello no significó una mayor calidad.
En México, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares, 80.6 millones son usuarios de internet.
El 56 por ciento con una conexión fija o móvil y el 44.3 por ciento tienen una computadora.
Pero no todos ellos cuentan con una técnica avanzada precisamente para el aprendizaje a distancia.
Ante este escenario, surgió Aprende Libre, de Open Green Road, una plataforma para estudiantes, maestros y administrativos que les permite llevar estadísticas certeras para evaluar y analizar los puntos en los que se debe trabajar.
Aprende Libre ya entró a México, en el estado de Guanajuato donde cuenta con una red para atender las necesidades de estudiantes de nivel bachillerato.
Ahí, 40 mil alumnos ya la manejan. Ellos están bajo los lineamientos de la secretaría de Educación del Gobierno de ese estado.
La firma con 4 años de respaldo, puso los ojos en Guadalajara, como una de las capitales de más crecimiento tecnológico y mayor mercado en el ámbito de la educación en México.
A finales del próximo año, Open Green espera haber llegado a mínimo 100 mil estudiantes libres inscritos.
María del Mar Pelayo, directora de Comunicación explicó que, a diferencia de otras plataformas para la eduación, Open contempla todo: herramientas, contenido, aprendizaje y administración, con lo que esperan llegar a 100 mil estudiantes libres en 2021.
Tienen contenidos de matemáticas, español, lenguaje y habilidades para la ciencia y la tecnología, así como de otras materias. Los alumnos tienen una navegación simple, sin tanta complicación, indicó Pelayo.