GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2020.- La mañana de este lunes inició la jornada de aplicación de exámenes de admisión para licenciaturas en la Universidad de Guadalajara, la Casa de estudios garantizó, a través de un comunicado, que aplicaron estrictas medidas sanitarias de sana distancia y desinfección de los espacios para evitar contagios entre los aspirantes, maestros aplicadores y trabajadores en general.

Este 10 de agosto realizaron la Prueba de Aptitud los aspirantes a un lugar en 73 programas académicos de licenciatura y de técnico superior universitario en cuatro centros universitarios metropolitanos, seis regionales, así como la sede de Tlajomulco de Zúñiga.

Los aspirantes llegaron al centro universitario en el que hicieron trámite desde antes de las 7:00 horas para formarse e ingresar a los salones y empezar el examen en punto de las 9:00 horas.

La UdeG detalló que algunas de las acciones preventivas implementadas durante esta jornada fueron el uso de cubrebocas y caretas faciales, distancia física de al menos metro y medio, uso de gel antibacterial obligatorio y desinfección de los espacios comunes y aulas, debido a que algunas carreras tendrán un segundo horario de aplicación durante la tarde.

Algunos centros universitarios continuarán con la aplicación de pruebas durante martes y miércoles en distintos horarios.

Solamente los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Ciénega (CUCiénega) y de Tonalá (CUTonalá) realizarán esta jornada durante el sábado 15 de agosto, último día de la jornada de exámenes.