GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2019.- Si es que existieron denuncias previas por la venta de plazas en la Secretaría de Educación como aseguró el ex titular, Francisco Ayón, o no hubo seguimiento y permanecieron escondidas, aclaró el actual secretario, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Y no encontramos en los expedientes de entrega recepción el seguimiento a estas denuncias. No digo que no existan, pero no los encontramos; en la Contraloría local, en el órgano de gobierno interno de la Secretaría, encontramos una observación hecha por el segundo administrador y se presentó una denuncia con 80 y tantos casos, pero lo que nos llama la atención es que nunca procedió, nunca se envió hacia la Fiscalía General”, reveló el funcionario.

Insistió en que las pesquisas que se realizan en el caso tanto en la Contraloría como en la Fiscalía tendrán que aclarar si hubo omisiones de algún funcionario para permitir esta irregularidad.

Por otro lado, las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria en Jalisco avanzan conforme a lo programado y cada vez son más los padres de familia que aprovechan la opción digital o con la aplicación, informó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Vamos según lo esperado, en este momento tenemos 148 mil preinscripciones, de las cuales 94 mil aproximadamente se han realizado en las escuelas, 36 mil en el portal web y en la aplicación que estamos recomendando bajar, porque es lo más práctico. Sirve durante las 24 horas del día, durante todo el mes, ahí no se respeta el tema de la letra del primer apellido, ahí tenemos 18 mil”.

Por esto, los padres de familia que no pudieron realizar el trámite el día que les tocaba por la letra del primer apellido, tienen la opción aún de hacerlo por internet o con la aplicación.