GUADALAJARA, JAL., 10 de junio de 2019.- La Comisión de Educación que preside el senador de Morena, Rubén Rocha Moya, arrancó este lunes con la comparecencia de los candidatos a la Junta Directiva del Organismo para la mejora continua de la Educación, mientras que este martes corresponderá a los del Consejo Técnico.

Derivado de la Reforma en materia educativa, la Junta de Coordinación Política emitió una convocatoria para quienes estuvieran interesados en integrar el organismo, de los cuales se registraron 61 aspirantes; 52 de ellos no cumplieron con los requisitos y sólo nueve lo hicieron de manera total.

De este grupo, sólo cinco serán escogidos para integrar dicha Junta. El primer aspirante a la Junta Directiva, Earlt Beau Buenfild Baños, no llegó comparecer ante los senadores integrantes del órgano técnico legislativo.

No obstante, el senador Rubén Rocha aseguró que se le dará oportunidad en caso de que llegue tarde a la convocatoria. Por ello, se procedió a recibir al segundo aspirante de la lista: Florentino Castro López. Tentativamente continuarán con: Andrea Contreras Ramírez, Luis Raúl Cortés Ortiz, Oscar Daniel Del Río Serrano, Rafael Freyre Martínez, Francisco Miranda López, Isabel Cristina Montalvo Cabrera, y Manuel Alberto Navarro Weckmann.

En el caso del Consejo Técnico de la Educación se postularon 66 interesados, sin embargo, 57 no reunieron los requisitos.

De los nueve restantes serán seleccionados siete. La Comisión de Educación tiene hasta el 13 de junio para emitir los mecanismos para conocer los perfiles de los aspirantes.

El morenista Rocha Moya explicó que el Organismo para la Mejora Continua de la Educación es el que suple al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).