ZAPOPAN, Jal., 22 de febrero de 2021.- Con el objetivo de apoyar y beneficiar a emprendedores en esta pandemia por Covid 19, el presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro dio a conocer las convocatorias y apoyos de ‘Reto Zapopan’ para este grupo de personas en la ex Villa Maicera.

“Estamos sufriendo dos crisis muy importantes la primera es la salud y la segunda es la económica que se ha originado, también por esta emergencia sanitaria; en la mesa salud y en la mesa de reactivación económica tenemos distintos escenarios de los cuáles tomamos decisiones primero antes que todo en la salud de las personas, pero sin descuidar la parte económica”, explicó el primer edil.

Añadió que conforme haya un avance en el tema de la vacunación, la crisis económica detonará, ya que por ahora sólo existe una retención.

“Dependiendo el avance de la vacunación a nivel nacional, es decir cuando veamos una mayor penetracion en la vacunación de los adultos mayores, terminar con todo el personal de salud, seguimos con todo el personal de educación y después ya la campaña de vacunación hacia la población en general la temática cambiará, va a cambiar totalmente porque va a salir a la luz la verdadera crisis económica que está pasando el país”, expuso.

Detalló que en esta emergencia sanitaria, en todo el país existen más de un millón de personas desempleadas, por lo que Zapopan le apuesta a todos aquellas personas que deseen o tengan talento para emprender nuevos proyectos.

“Durante la emergencia sanitaria, tenemos más de un millón de empresas en el país que han cerrado sus puertas, que han cerrado sus operaciones y esto lo vemos reflejado también por supuesto en el número de desempleos formales pero esto lo tenemos que bajar a la compleja situación que están viviendo muchas mujeres, muchas familias y muchas personas que han perdido su trabajo y que hoy no tienen un ingreso para poder llevar el sustento a casa”, reiteró.

Puntualizó que conforme la salud pública mejore, la crisis económica se dará a notar de una manera irreparable.