
Alertan de aplicaciones falsas para contratación de créditos por WhatsApp
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2024.-Cumple un año en Guadalajara Teamviewer, generando empleos y atrayendo inversiones, siendo sus primeras oficinas en Latinoamérica con el objetivo de impulsar la innovación y la tecnología en el occidente del país.
La elección de Guadalajara para esta empresa líder mundial en soluciones de conectividad remota como sede inicial no fue al azar, la capital de Jalisco ha surgido como un importante centro de innovación tecnológica en América Latina, con un crecimiento continuo y una vibrante comunidad empresarial.
En línea con su visión de fomentar proyectos de innovación industrial, Teamviewer ha colaborado estrechamente con diversos actores, incluyendo el sector privado, pequeñas y medianas empresas, agencias gubernamentales, organizaciones autónomas y aliados clave. Su objetivo es contribuir al crecimiento económico y al empleo en la región.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México cuenta con aproximadamente 4.9 millones de PYMES, un mercado potencial significativo para las soluciones de Teamviewer.
Con un enfoque en la conectividad remota, realidad aumentada e inteligencia artificial, TeamViewer busca elevar la competitividad de diversas industrias y favorecer el crecimiento de las PYMES al digitalizar y optimizar sus procesos.
La empresa ha logrado impactar positivamente en diversas industrias en México y Latinoamérica. En el sector automotriz, tecnologías como la conducción autónoma están impulsando modelos de negocio innovadores, beneficiando a la fuerza laboral del sector. En la industria minorista, la solución de selección visual de Frontline agiliza las operaciones, satisfaciendo las demandas de entrega rápida y recogida en tienda. En la logística de terceros, mejora la eficiencia de los procesos manuales, mientras que, en la industria de alimentos y bebidas, las soluciones de realidad aumentada simplifican las tareas para la fuerza laboral de primera línea.
En solo un año, Teamviewer ha facilitado 90 millones de conexiones en México y América Latina. Mirando hacia el futuro, la empresa planea expandir el uso de la inteligencia artificial, análisis de datos y algoritmos de autoaprendizaje en su portafolio de productos. Además, se enfocará en fortalecer asociaciones tecnológicas y colaborar con líderes de la industria y startups mexicanas para desarrollar nuevas soluciones que impulsen el crecimiento económico y la innovación en el país.