![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6015-107x70.jpeg)
¿Cambiar de empleo con frecuencia es malo? Esto dice la psicología
PUERTO VALLARTA, Jal., 08 de julio de 2020.- En el hipotético caso de que se volviera a parar la actividad económica en la entidad, representaría el cierre definitivo de muchos restaurantes, consideró Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.
Lo anterior, al ser cuestionado respecto a que se llegue al nivel de «parar en seco» toda actividad en Jalisco si no desciende el índice de contagios de Covid 19, tal como lo indicó el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez la tarde de este martes 7 de julio.
El líder restaurantero en la zona de la Bahía de Banderas, aseguró que el gremio al que representa, está acatando las indicaciones de las autoridades en materia de sanidad, sin embargo algunos establecimientos, los informarles -destacó- están poniendo en juego la permanencia y continuidad de la reactivación económica en la entidad, al no acatar las medidas establecidas dentro de esta fase de la pandemia del coronavirus.
Por ello reiteró que se deben seguir al pie de la letra las indicaciones para evitar tener que volver a cerrar.
«Sería el cierre definitivo para muchos restaurantes», puntualizó Jaime Santos, al reiterar que no se debe bajar la guardia por ningún motivo, a pesar de lo lento que se está llevando este proceso de reactivación, pues a pesar de que el sector en la región se encuentra abierto ya al 90 porciento, el incremento de contagios ha obstaculizado que los comensales acudan a los restaurantes.
«Se está trabajando sin lograr rendimientos, pero seguiremos trabajando, teniendo paciencia» para evitar tener que volver a cerrar, puntualizó.