GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2020.-El Mercado de Abastos de Guadalajara sigue operando al 100 por ciento pese a la emergencia sanitaria por Covid 19, y esto es gracias a las intensas labores de sanitización en pasillos, locales y andadores que han logrado que no existan casos de contagios en esta área comercial, afirmó el Presidente de UCMA, Salvador Hernández Navarro.

Sin embargo, Sánchez Navarro informó que debido a la contingencia, las ventas este Día de las Madres fueron 70 por ciento menores al año pasado.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos aclaró que aún con este escenario, este centro comercial está a punto de posicionarse como el más importante del país porque a diferencia de lo que sucedió en la Ciudad de México donde tuvieron que cerrar el 20 por ciento de los locales, en la capital de Jalisco están preparados para que aumenten los productores que requieran colocar sus productos.

“Yo veo que en las próximas semanas y en los próximos meses pueden llegar esto a decretar el precio, porque al estar la Central de Abastos de Iztapalapa, que es la central de Abastos más grande de Latinoamérica al 20 por ciento de sus funciones, pues los productos tienen que buscar una salida comercial y van a buscar ir a las demás centrales de abastos, esto puede hacer que todavía los productos bajen de precio”, explicó.

Hernández Navarro enfatizó que, a partir de esta pandemia por el Coronavirus, la economía y los modelos de negocios sin lugar a duda cambiarán.

“La manera de hacer comercio se va a modificar, está cambiando, va a ser diferente. Estamos en el día 57 de la pandemia y el haber aguantado la Central de Abastos de Guadalajara, sin ningún brote y sin ningún contagio, es de llamar la atención”.

Dijo que el compromiso de UCMA es de mantener los precios, la calidad y garantizar las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid 19 en el Mercado.