GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2020.- Un avance de 11 por ciento lleva el programa de créditos tasa cero para micro empresarios que están enfrentando problemas económicos por la Emergencia Sanitaria del Covid 19 y quieren evitar despedir a sus empleados, detalló el coordinador estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde al recordar que la bolsa total es de 450 millones de pesos.

 “Se han registrado poco más de 88 mil solicitudes, y de ellas tenemos ya registradas de manera completa, un expediente completo en el sistema, 6 mil 490, de esos 6 mil casi 500 tenemos ya aprobados mil 28, que equivalen, de empleos protegidos son 5 mil 91 empleos, es decir, casi 5 empleos protegidos por empresa y el monto total representa poco más de 50 millones de pesos de los 450, o sea, es todavía el 11 por ciento”.

En el caso de las medianas empresas, estas tienen acceso a créditos de FOJAL con tasa de interés preferente, la intención es que accedan 250 de ellas y logren proteger más de 6 mil empleos.

La bolsa total para estos créditos es de 60 millones de pesos, ya existen en registro 405 empresas de las cuales 107 empresas ya completaron sus requisitos en beneficio de más de 3 mil 700 fuentes de trabajo.

Sobre los microcréditos solidarios para mujeres, entre el estado y los municipios buscan apoyar hasta 15 mil grupos de mujeres, ya llevan 633 registros completados.

El programa Fuerza Mujeres de emprendimiento de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, quiere llegar a 3 mil 332 beneficiarias con una bolsa de 140 millones de pesos, y en el caso de Emprendedoras de Alto Impacto van por 654 beneficiarias con 70 millones de pesos, en total la dispersión es de 230 millones de pesos para 4 mil proyectos productivos encabezados por mujeres.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA