MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2020.- El escenario económico adverso que persiste en la actualidad por la pandemia del Covid 19 debe obligar a los ciudadanos a prever dinero para afrontar las adversidades.

Así lo consideraron especialistas en finanzas personales, quienes afirmaron que pensar a futuro y promover el ahorro, son las claves para recuperar la estabilidad financiera.

Lo anterior, debido a que las previsiones y análisis económicos para México muestran un panorama poco positivo debido al impacto económico que la pandemia ha dejado en el país, pues se habla de que la economía mexicana se contraerá entre 8.8 y 12.8 por ciento.

Es por ello que coinciden en que es momento de pensar en el futuro y tomar acciones que ayuden a sobrellevar este impacto financiero, como destinar una parte de los ingresos para el ahorro, previa realización de un presupuesto, no generar más deudas de las que se tienen hasta el momento y hacer compras inteligentes, evitando los gastos innecesarios.

Alfonso Marcelo, especialista en finanzas personales, refirió que las personas tienen escaso hábito del ahorro, lo cual es desfavorable, ya que limita el progreso de las personas, deteriora su estabilidad económica y genera en ocasiones un sobreendeudamiento.

Hasta julio del presente año, 15.7 millones de personas adultas se encontraban sin empleo y 15.2 millones de habitantes mayores de 18 años vieron reducidos sus ingresos laborales a consecuencia de la pandemia.

Es por esta cuestión que insisten en que es favorable que se busque la asesoría de un experto para evitar caer en gastos innecesarios, excesivos, y que afecten las finanzas personales, en lugar de ahorrar un porcentaje de los ingresos obtenidos para cuando haya escenarios adversos, como el que se vive en la actualidad.

Información de: Quadratín Michoacán