Instala Tlajomulco su Consejo Económico y Social
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2019.- Los más contentos con el anuncio de que sí habrá recursos para concluir la Línea 3 del Tren Ligero son los comerciantes afectados por este proyecto que presentó retrasos y aumentos en el presupuesto, afirmó el presidente de la CANACO Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso.
“Los que han sido afectados por estas obras largas y costosas, nosotros también celebramos, como lo hemos pedido, no nada más la fecha de conclusión, sino que se dé cuenta de que el tren entrará en operación con seguridad para todos los usuarios, y por supuesto, muy a favor de lo que se ha hablado de que se revisará la obra para analizar cualquier acto de corrupción que haya habido, bienvenidas las tres noticias, ojalá que cuando venga el presidente el 9 de marzo anuncie fecha cierta de inauguración”.
El líder de los comerciantes en la entidad dijo que esperaría que además López Obrador venga con buenas noticias sobre Línea 4, Infraestructura del Agua y seguridad.
Advirtió que el siguiente paso, después de que arranque Línea 3, es que los negocios afectados por las obras inicien una etapa de recuperación, para ello existe un plan con el municipio de Guadalajara para regresar a las personas al centro tapatío.
Orendáin de Obeso detalló que de acuerdo con los sondeos que ha realizado CANACO en el Centro Histórico de Guadalajara, el 84 por ciento de los comercios afectados tiene planeado seguir adelante, 16 por ciento piensan reconvertir o rentar y todo en espera de que sea una realidad que la funcione el tren.