GUADALAJARA, Jal., 18 mayo de 2020.- La Secretaría del Trabajo informó que cuenta con un equipo de 200 inspectores para ser desplegados en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara para llevar a cabo las acciones de la Fase Cero del Plan de Reactivación Económica.

A esta cantidad se le unirán otros cien inspectores del Gobierno de Zapopan quienes verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en este plan.

Así se informó en la reunión que sostuvo el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus e integrantes del Gabinete, con el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, para afinar la estrategia a seguir en los próximos días.

Se acordó que, en conjunto realizarán recorridos para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas que indica que no deberán funcionar aquellos negocios no esenciales hasta que cumplan con las medidas para evitar contagios del Covid 19.

Del 31 de marzo al 18 de mayo de este año, la Dirección de inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan ha realizado un total de visitas de inspección a 19 mil 747 giros comerciales.

De este total, se han impuesto 3 mil 163 apercibimientos a establecimientos comerciales por incumplir las medidas sanitarias, y se han impuesto 143 clausuras de establecimientos con giros no esenciales y 6 clausuras de establecimientos con giros esenciales.