Empresas y gobierno de Jalisco firman acuerdo por la integridad
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero 2025.- Una tarjeta de crédito es un medio de pago que nos permite adquirir bienes y servicios sin tener que hacer un desembolso en el momento. El banco o la institución financiera que la emite asume la responsabilidad de la compra y es nuestro deber pagarle en los plazos establecidos.
De acuerdo a un comunicado, cuando adquirimos una tarjeta, se nos asigna una línea o límite de crédito. Este tope depende del tipo de producto que estamos adquiriendo y de nuestra capacidad de endeudamiento, por ejemplo, si es de $10,000 no podremos hacer compras que superen esta cantidad.
De usarse adecuadamente, una tarjeta de crédito puede ser una herramienta financiera muy poderosa, por eso te compartimos sus características, tiempos, riesgos y beneficios que te ayudarán a mantener bajo control tus finanzas:
Fecha de corte, fecha de pago y ciclo de crédito
Resulta fundamental entender estos conceptos para sacarle el máximo provecho a nuestra tarjeta de crédito. La fecha de corte es el día en que se cierra el periodo de facturación, es decir, se hace “un corte de caja”. En este periodo se calcula el saldo a liquidar el cual se debe pagar antes de la fecha límite de pago. En este día deberás abonar el saldo total o, al menos, una parte del llamado “pago mínimo”. Recuerda que si optas por esta opción, tardarás más tiempo en liquidar tu deuda. Entre el inicio de la facturación de tu tarjeta, el corte de caja y el pago que debes realizar hay un lapso de 50 días, a este periodo se le conoce como ciclo de crédito.
La nota completa en Quadratín Michoacán