Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 25 de Septiembre de 2016.- Su afición por degustar las cervezas locales en sus viajes a Estados Unidos, con el tiempo motivó a Alejandro Magallanes Vega a incursionar en el ámbito de la cerveza artesanal desde el 2010, cuando uno de sus amigos, y actual socio, comenzó con la fabricación de este producto en su propia casa.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Guadalajara, fue así como surgió Loba, una de las primeras cervezas artesanales tapatías.
«Nuestros papás nos ayudaban a etiquetar las botellas, también nuestros sobrinos a poner las cajas y así hasta que ya tuvimos una plantita armada”, recordó.
«Cada vez se amplía el abanico de nuestros clientes. En un principio estábamos más encajonados en restaurantes. Ahora en redes empiezan a buscarnos clientes más jóvenes, estudiantes que no quieren ir al restaurante, que sólo quieren ir a un bar a tomarse la cerveza”, detalló.
Con reconocimientos en Chile y Australia, donde obtuvieron bronce en un concurso en el que intervinieron más de mil cerveceras, el objetivo de Alejo y sus socios es claro: realizar la mejor cerveza del país, pero también quieren seguir ayudando a mejorar la comunidad donde se encuentra Cerveza Loba, en la Calle Gregorio Dávila, en los límites de la zona Centro.