Esperan consolidar a Jalisco como el hub logístico
GUADALAJARA, Jal., 10 Octubre 2016.- A través de un exhorto el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Saúl Galindo Plazola, solicitó al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval que gestione los 2 mil 300 millones que se requieren para iniciar la construcción del macrolibramiento de Puerto Vallarta. El legislador señaló que es necesario conseguir una conexión entre los municipios de la Costa para potencializar el desarrollo turístico.
De acuerdo con el diputado, el estado de Nayarit está aprovechando estos recursos federales mientras Jalisco ha dejado en el abandono a los municipios costeros; recordó que el primer proyecto del macrolibramiento que va hacia Punto Mita ya se firmó e inclusive, comentó que ya se está trabajando en su construcción, pero éste va hacia el desarrollo turístico de Nayarit.
“El gobierno de Jalisco tenía que dejar oportunidad para que en los cuatro municipios restantes de la costa de Jalisco tuvieran oportunidad de crecimiento; Nayarit lo ha hecho muy bien, agarrándose no solamente de la marca Puerto Vallarta, mientras que los municipios de Jalisco nos hemos quedado en abandono y en el olvido, no por esta administración del estado, por varias administraciones del estado Jalisco, particularmente en los últimas tres administraciones”.
Lo anterior, debido a la falta de interés o de lentitud del gobierno estatal, ya que el estado vecino nuevamente ganó esta partida. Por ello, esperan que el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval realice las gestiones necesarias para poder terminar esta obra que permitiría un mayor desarrollo turístico.
Galindo Plazola manifestó que el macro libramiento de Puerto Vallarta ha tenido varios proyectos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el último estudio que se hizo al respecto, estimaba una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para conectar la carretera que está por concluirse de Guadalajara -Puerta Vallarta con la ruta hacia la carretera federal 200 hacia un poblado llamado las juntas y los veranos. Según dijo esta obra permitiría dejar entrar a toda la zona hotelera del Sur de Vallarta.