![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6015-107x70.jpeg)
¿Cambiar de empleo con frecuencia es malo? Esto dice la psicología
PUERTO VALLARTA, Jal., 04 de junio de 2020.- Con corte al miércoles 3 de junio, en Puerto Vallarta se han entregado 302 distintivos de reapertura a comercios, según dio a conocer el director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández, quien dio a conocer que se les ha solicitado a algunos establecimientos cerrar sus puertas, debido a que no cumplen aún con la normativa establecida por las autoridades sanitarias, sin embargo, no ha habido aún clausuras.
“Hemos invitado a muchos que cerrarán porque no cumplen al 100 por ciento”, dijo Velázquez Hernández.
Sin entrar en detalles, el funcionario municipal dijo que se ha solicitado a al menos dos “tiendas grandes” que cierren sus puertas por no cumplir con la normativa para su reapertura, así como unos 35 comercios más que no cumplen.
“Se les invitó a que cerraran hasta que cumplieron el protocolo”, detalló.
Y es que el gobierno municipal dio a conocer el lunes pasado que se pretendía realizar la entrega de al menos 2 mil distintivos, sin embargo, esto no se ha podido cumplir debido a algunos obstáculos con los que sean enfrentado los trabajadores de inspección y reglamentos.
“Vamos un poco retrasados en el objetivo, debido a que hay muchos comercios esenciales que no necesitaban la inscripción, porque nunca estuvieron cerrados, ya hicieron (el trámite) y pues a ellos no se les va a entregar el distintivo, el distintivo es de reapertura y ellos realmente nunca estuvieron cerrados”, detalló.
Este proceso, asegura el director de Inspección y Reglamentos, les quita tiempo para realizar las visitas, además existe “otro tanto (de comercios) que nos hemos encontrado que tenían ya su distintivo, pero que están cerrados y no los hemos podido revisar”.
Es de señalar que como parte de la Fase Cero de reactivación económica que ha emprendido el Gobierno del Estado, los establecimientos no esenciales que busquen reabrir sus puertas, deberán de contar con un distintivo de reapertura, con el cual se comprometen en cumplir todos lineamientos sanitarios que ayuden a que, tanto los trabajadores como quienes asistan a los comercios, no corran riesgo de contagiarse de coronavirus.