Redacción/Quadratín Jalisco
ZAPOTLANEJO, Jal., 07 de enero de 2017.- La caseta de La Joya, en el municipio de Zapotlanejo fue liberada por personas inconformes por el gasolinazo, quienes desde el pasado miércoles la habían tomado, dando paso libre a los vehículos.
Elementos de Policía Federal encabezados por el comisario Joaquín Rodríguez Juárez, coordinador estatal, se trasladaron a la caseta de peaje ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Zapotlanejo-Guadalajara; en la comitiva se encontraba un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHJ), así como elementos de la Fuerza Única Regional.
Al llegar el séquito, Rodríguez Juárez dialogó con el representante de los quejosos de nombre Fredy Ramirez, con lo que logró conciliar la retirada del movimiento de manera pacifica, indicándole que en caso de una negativa se procedería con el uso de la fuerza pública.
El diálogo duró por espacio de una hora, hasta que accedieron al retiro, luego comenzaron a retirar su plantón y poco a poco comenzaron a irse.
De esa forma, los trabajadores de la caseta comenzaron a cobrar el peaje normal a los usuarios, permaneciendo los elementos de Policía Federal hasta el retiro del último de los manifestantes, el cual abandonó el sitio aproximadamente a las 18:00 horas.