Jalisco mantendrá su solidez económica por sectores clave: IMEF GDL
PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de julio de 2021.- Los vallartenses amanecieron el sábado con la sorpresa de un incremento en el precio de la tortilla, el cual llegó hasta los 24 pesos el kilogramo.
De acuerdo con los empresarios de la masa y la tortilla en Puerto Vallarta, el incremento se debió a los constantes aumentos en los precios de los insumos, mismos que ogligaron a elevar el peso del kilogramo.
«Teníamos ya varios años soportando los incrementos (en los insumos) por lo que no aguantamos más y se decidió el incrementar el precio», explicó uno de los tortilleros de la ciudad.
Por su parte los consumidores consideran que este incremento no es justo, pues todos los precios de la canasta básica están aumentando y los salarios siguen igual.
«Todo está sube y sube y los salarios siguen igual, ya no sabemos cómo hacerle», expresó la señora Juana María, quien acudió la mañana de este sábado a comprar un kilo de tortilla y tuvo que llevarse menos, ya que no le alcanzó.
Es de destacar que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Guadalajar, cada vez es más difícil poder cubrir el precio de los productos de la canasta básica, debido a los constantes incrementos y los bajos salarios que se perciben en México.