Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2020.- La crisis económica está golpeando a todos los sectores de la población, la poca afluencia de dinero ha provocado grandes pérdidas en comerciantes de emblemáticos lugares del Centro Histórico de Guadalajara, uno de ellos, el Mercado de San Juan de Dios.
Quienes visitan este lugar podrán encontrar una cantidad inmensa de artículos para toda clase de personas, desde zapatos hasta comida, pero la pandemia del Covid 19 ha generado que los locales poco a poco vayan quedándose sin ventas.
Durante una visita que realizó Quadratín Jalisco a este lugar pudimos platicamos con dos locatarios que refieren que el Covid los afectó como jamás lo hubieran imaginado.
“Nos ha ido de la fregada, y hay muchas personas pero sólo están viendo y no compran, sólo ven”, expresó la vendedora.
Iván, vende tenis de todas las marcas y dice que desde hace más de 3 meses sus ventas bajaron un 80 por ciento.
“Antes si vendía, por ejemplo: 10 pares de tenis, ahora vendo dos pares y se me hace mucho, pero fatal, ahora sí estamos en crisis”, lamentó.
A pesar de qué hay mucha afluencia de personas en el mercado, las ventas siguen muy por debajo de lo normal.
A su vez, señalan que las cuotas que pagan para seguir vendiendo y que supuestamente son reguladas por el ayuntamiento de Guadalajara han incrementado de 900 pesos a 1,500 por persona, mismos que no logran a completar por la falta de ingresos.