Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2020.-Ante las dudas que prevalecen por la declaratoria nacional de Emergencia Sanitaria, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro indicó que este martes hablará con la secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde y el miércoles sostendrá una reunión con empresarios y sindicatos de la entidad.
“Para poder clarificar una serie de puntos que nos van a permitir el día de mañana, a las 8 de la mañana, sostener una reunión con los líderes empresariales y con los sindicatos del estado para poder explicar los alcances de esta declaratoria en el tema económico, yo les pido a todos un poco de paciencia, estamos en un momento difícil y todavía hay cosas que no se han definido, a partir de mañana vamos a poder aclarar qué empresas van a tener que cerrar, cómo se va a manejar el tema de los trabajos y de los empleos de la gente”.
Admitió que existe preocupación entre los patrones porque nadie quiere que se pierdan los empleos, pero tampoco números rojos en las empresas.
Alfaro Ramírez agregó que ya tuvo comunicación con el canciller Marcelo Ebrad a quien solicitó la suspensión de llegadas de vuelos procedentes de ciudades donde hay cercos sanitarios y dijo haber encontrado mucho entendimiento y solidaridad para este tema.
Agregó que también planteó la urgencia de la compra para las pruebas rápidas del Covid 19 y facilitar la llegada de estas a Jalisco.