![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6015-107x70.jpeg)
¿Cambiar de empleo con frecuencia es malo? Esto dice la psicología
GUADALAJARA, Jal; 7 de mayo del 2020.- El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio Sánchez habló sobre el retiro de un comerciante ambulante y artesano que se encontraba en un espacio público y que fue multado aún cuando intercambiaba sus productos por comida.
El primer edil explicó que la persona en mención tenía varios días intercambiando artesanías por víveres, por lo que se le invito a retirarse por ser una actividad comercial y siendo un adulto mayor forma parte de la población en riesgo para contraer Covid 19.
“Esos artesanos tenían varios días intercambiando artesanías por víveres a los cuales ya el 5 de mayo se les había invitado a retirarse porque son una actividad no esencial y estaban en un espacio público sin la licencia correspondiente se les apercibe para retirarse ellos hacen caso omiso».
El retiro del comerciante se realizó la mañana de este jueves y como marca el reglamento se le multó y retiró del lugar junto con sus 6 acompañantes, según dio a conocer el edil tonalteca.
El alcalde dijo que previamente se les había invitado a pasar al comedor instalado en la Casa del Artesano o al comedor que se tiene junto con el Gobierno del Estado donde también ofrecen comida a personas de escasos recursos.
Asimismo se les exhortó a que se inscribieran en el programa Tonalá Refuerza, a través del cual se ofrece despensa a los artesanos y la mercancía decomisada les fue devuelta.
Sánchez afirmó que pidió una disculpa púbica por el tema pero fue enfático al mencionar que no se puede permitir que el tema comercial este por encima de la salud pública de los ciudadanos.
Finalmente se dio a conocer que si los tonaltecas respetan el aislamiento social y la sana distancia, pronto se podrá reactivar la actividad económica del municipio. El tema se discutirá el próximo 15 de mayo.