ZAPOPAN, Jal., 15 de abril de 2021.- Este jueves rindió protesta como nueva presidenta de la Federación de Mujeres Profesionistas en Negocios del estado de Jalisco, Paola Lizeth Nuño González, quien en su primer discurso invitó a invertir en el empoderamiento económico de las mujeres.

“Sólo 30 por ciento de las mujeres a nivel mundial ocupan puestos directivos dentro de las empresas, y sólo el ocho por ciento de las grandes compañías de este país están lideradas por mujeres aún siendo nosotras mayoría en esta población”.

Agregó que esta es una brecha que debe ser atendida urgentemente a través de una política de género que incluya las posibilidades de acceder a financiamientos.

Nuño González advirtió que la falta de credibilidad en los jóvenes empresarios es una limitante, sin embargo, en particular las empresarias han aprendido a innovar en medio de esta pandemia por Covid 19.

Por su parte, la presidenta saliente de FEMAC Jalisco, Yesica Alcaráz Zepeda destacó que la paridad política ya es una realidad en la entidad y dijo que la contingencia y las afectaciones económicas por la pandemia de Covid 19 tienen rostro de mujer.

“De acuerdo al Banco Mundial más de 1.7 millones de mujeres han quedado desampradas, y cerca de 1.3 millones de mujeres perdieron sus ingresos que generaban en sus micros y medianas empresas en nuestro país”.

Por ello, invitó a innovar, crear y salir juntas en conjunto en un México en el que las mujeres empresarias sean claves para el país.