Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
PUERTO VALLARTA, Jal., 02 de noviembre de 2020.- Para el sector restaurantero de Puerto Vallarta, el recorte de horario que el Botón de Emergencia establece, representa un retraso para la reactivación económica que se venía dando tras el cierre total al que la pandemia obligó.
Tras el primer fin de semana del periodo de 14 días del Botón de Emergencia, el sector restaurantero se reporta comprometido con la salud, según dijo el presidente de la Canirac en esta ciudad, Sergio Jaime Santos.
«¿Si nos afectó? Claro que nos afecta, el Botón de Emergencia viene a retrasar la reactivación económica que se venía dando luego de permanecer cerrados por meses, pero sabemos y estamos concientes que primero está la salud», dijo el líder restaurantero en la ciudad.
Y aunque no pudo estimar las pérdidas económica que el cerrar a las 8 de la noche está generando a los restaurantes, Jaime Santos señaló que se tendrá que soportar los efectos del cierre, sobre todo si se busca llegar a la temporada invernal con mejores condiciones para el arribo del turismo.
«Estamos preparados para soportar, nos va afectar, sí, pero tenemos que seguir adelante», reiteró el presidente de la Canirac, quien llamó al sector a seguir redoblando esfuerzos para poder salir adelante, no solo de este Botón de Emergencia, sino de la pandemia.