Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente (Profepa) reconoció a la empresa Ingredion México como Industria Limpia y Calidad Ambiental para su planta de Guadalajara.
De acuerdo con un comunicado, la empresa galardonada es líder en México en soluciones de ingredientes para 60 sectores diversos como alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, alimentación animal, papel, biomateriales, elaboración de cerveza y otras industrias.
El reconocimiento se entrega a las organizaciones que han acreditado el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas para minimizar riesgos y contaminación, y que se han sujetado voluntariamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
Jaime Eduardo García Sepúlveda, subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa, entregó el reconocimiento. Esta es la octava ocasión que la Planta Guadalajara renueva el reconocimiento como Industria Limpia y Calidad Ambiental.
«Quiero felicitar a los trabajadores de todas las empresas que hoy reciben este reconocimiento, quienes han trabajado arduamente para conseguirlo», dijo el funcionario durante la ceremonia, que tuvo lugar en la planta Guadalajara de Ingredion.
Además de Ingredion, recibieron este reconocimiento Casa Cuervo, Praxair México, GEN Industrial, Hospital México Americano, Calidra de Occidente, Seagate Systems México y Fimex.
Estuvieron presentes además Magdalena Ruiz Mejía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo territorial de Jalisco; Xóchitl Yin Hernández, delegada de Profepa en Jalisco, así como directivos de las empresas reconocidas.
«Nuestro enfoque de sustentabilidad está vinculado con el bienestar de nuestros colaboradores, la salud de nuestras comunidades y del ambiente. El modelo de negocio que hemos construido se enfoca en brindar la máxima eficiencia posible», expresó Rodolfo Domínguez, gerente de la planta Guadalajara de Ingredion, al recibir el reconocimiento.
«Contamos con un nivel de clase mundial en seguridad, certificaciones en inocuidad, calidad y procesos que avalan los estándares internacionales. El éxito nos lleva a la incorporación de rigurosas prácticas sustentables y mantiene altos estándares morales y éticos al hacer negocios. Siempre al apego de valores esenciales como: Seguridad, Calidad, Integridad, Respeto, Excelencia e Innovación”, agregó.