
Abre PLAi inscripciones a curso para digitalizar MiPyMEs
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2020.- Poco a poco la zona comercial de Obregón regresa a la normalidad y al menos una tercera parte ya comienza a vender diferentes mercancías no esenciales pero con las restricciones que marcan los protocolos de la Fase Cero de la Reactivación Económica del Covid 19.
Ropa, juguetes, accesorios, cosméticos y algunos negocios de comida ya están abiertos, para poder ingresar hay instalados filtros sanitarios, tapetes sanitizantes, toman la temperatura, ofrecen gel antibacterial y restringen el acceso a una persona, tampoco permiten el ingreso en muchos casos de personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.
Lo cierto es que aunque la mayoría de las personas usan el cubrebocas, es una medida que ya se ha relajado mucho y en este recorrido realizado por Quadratin Jalisco pudimos constatar que ya había familias completas con niños paseando por este corredor comercial y no todos guardando distancia ni usando el cubrebocas.
Justo en la esquina de la Calzada Independencia y Obregón, este lunes estuvo ubicada una unidad de Bomberos de Guadalajara con perifoneo para convencer a las personas que mejor regresen a sus casas por el alto riesgo de contagios de Covid 19.
Tristemente en la esquina de la Plaza de los Mariachis también estaba un pequeño grupo de estos músicos, apenas unos 5 adultos mayores quienes con su indumentaria tradicional buscaban clientes para alegrar su vida con sus notas, sin embargo al no ser actividad esencial no hay clientes ni permiso para trabajar siendo uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia.