Anotan aguacateros en Super Bowl con financiamiento flexible: Mundi
GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2016.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el aeropuerto de Guadalajara reporta hasta el momento, pérdidas por 15 millones de pesos, tras las manifestaciones realizadas por ejidatarios en el marco de la disputa legal que mantienen estos últimos con la SCT, por el daño patrimonial que vivieron desde la década de 1970.
“Hemos calculado que el grupo, en particular, ha perdido alrededor de 15 millones de pesos por los paros que nos hace la gente del ejido. Estoy hablando de todas las ocasiones”, informó Luis Fernando Huerta Vélez, gerente de Relaciones Institucionales del GAP, de acuerdo con una publicación de El Informador.
Los pobladores del ejido del Zapote, tan sólo en este año, han reclamado en dos ocasiones el pago por las tierras expropiadas para la construcción de las pistas de aterrizaje de la terminal aérea.
Se calcula que tan sólo con las actuales acciones de protesta, iniciadas el pasado 22 de septiembre y que aún se mantienen, el GAP ha dejado de percibir ingresos que rondan los siete millones de pesos, refirió el medio.
Por su parte, los ejidatarios tienen presencia en la central aérea y dejan el paso libre al estacionamiento.