CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2017.- Las famosas campañas Julio Regalado,  Temporada Naranja, Venta Nocturna, Siempre Precios Bajos, son solo algunas de las emblemáticas estrategias que forman parte de la ola de mensajes que bombardean a los mexicanos cada verano, su objetivo es atraerlos a las cadenas de autoservicio y departamentales, para así incremenrar sus ingresos.

Explica Milenio que, sin embargo, las condiciones macroeconómicas por las que atraviesa el país pueden hacer que la temporada de este año sea diferente al éxito que han tenido las anteriores, y es que en el ambiente hay factores importantes a considerar, por ejemplo, el impacto del tipo de cambio en los precios de algunas mercancías y el alto nivel de la inflación, que sin duda repercuten en el poder adquisitivo de las personas.

Lo anterior lo explica Verónica Uribe, analista de Grupo Fiananciero Ve por Más (BX+), quien agrega que existen otros riesgos latentes para las grandes tiendas, como la reacción de los consumidores ante un panorama de incertidumbre económica.

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