Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2020.- La todavía diputada federal de Morena Tatiana Clouthier aseguró que se encuentra lista para servir al país desde la Secretaría de Economía (SE), por lo que se comprometió a escuchar y mantener un diálogo abierto con los sectores de la iniciativa privada para lograr empresas que generen más empleos en el país.
En breve pronunciamiento que hizo desde el recinto legislativo y con la actitud cortante que caracteriza a la legisladora, agradeció el nombramiento y reconoció que es un enorme reto por el momento que se vive en el país y a nivel mundial a causa de la pandemia, por lo que reiteró su disposición al diálogo para llevar a cabo las medidas que se requieren en materia económica.
“La mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día con estas circunstancias tan especiales.
«(…) Tengo claro que los tiempos apremiantes en que vivimos requieren de puentes y de mucha escucha. El objetivo de este encargo es muy claro: más y mejores empresas, para generar mejores empleos para todos en este querido México”, sostuvo.
La legisladora, destacó su trabajo en la iniciativa privada, de la cual también ha sido parte, por lo que, señaló, conoce las necesidades y demandas de este sector; asimismo, recordó su desempeño en diversos cargos como servidora pública, así como su participación en la sociedad civil, por lo que, dijo, ha demostrado su capacidad para dialogar y construir soluciones de manera conjunta.
Clouthier se dijo lista para servir al país desde la Secretaría de Economía, donde suplirá a Graciela Márquez actual titular y que se integrará a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sobre la fecha en que deberá tomar posesión de su nuevo cargo, la diputada norteña no dio fecha exacta, pues afirmó que se deben esperar los tiempos para que Márquez Colín sea designada en el Inegi; posteriormente, detalló, ella pedirá licencia en San Lázaro y entonces se realizará el cambio.
Indicó que ya está en comunicación con Graciela Márquez para planear la transición, “para atender los pendientes que restan en la dependencia y que no se detenga nada de lo que ya está en tránsito”.