Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
Para amortiguar las afectaciones a los trabajadores de Jalisco por la suspensión de clases, el Gobierno del estado y los presidente de las Cúpulas empresariales presentaron un plan de apoyo.
El coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde explicó que estas acciones se dividen en dos tipos, las aplicables a las empresas y sus empleados y los emprendedores.
Algunas de las acciones son evaluar qué trabajadores tienen hijos pequeños en edad escolar, de ser necesario el trabajo desde casa, flexibilidad de horarios, rediseño de turnos, o incluso habilitar espacios de guarderías para las madres y padres que no tienen con quien dejar a sus hijos.
También para quien tenga esa facilidad les podrían autorizar vacaciones adelantadas a la par de Semana Santa y en el caso de emprendedores recomiendan establecer redes de apoyo donde se pongan de acuerdo para horarios de cuidado de los menores.
«La intención es no afectar a los trabajadores pero también cuidar la salud de todos» dijo Guzmán Larralde.
Las autoridades explicaron que estas acciones no son obligatorias para las empresas no habrá sanciones, porque cada una tiene dinámicas diferentes.
Lo que también admitieron es que este fin de semana largo muchos aprovecharon para salir a destinos turísticos o para realizar las llamadas compras de pánico en el súper mercado lo cual tampoco es lo más adecuado ante la contingencia.