![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Canaco-107x70.jpg)
Respalda Cámara de Comercio GDL negociaciones para evitar aranceles
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2016.- La prohibición impuesta en varios municipios franceses y españoles contra el burkini utilizado por las musulmanas para cubrir su cuerpo podría abrir la vedas a la “violencia contra mujeres y niñas”.
Lo anterior lo señaló este jueves Amnistía Internacional, día en que sesionó el Consejo de Estado francés para decidir la suerte del burkini en Francia. Pero será este viernes cuando la más alta instancia administrativa gala se pronuncie sobre la prohibición del traje de baño en varias playas, decisión que suscita revuelo y controversia tanto en este país como en el extranjero, y divide inclusive al propio gobierno, según publicaron este día varios medios a nivel internacional.
El gobierno socialista descartó que se legislará al respecto, pero al interior existen opiniones a favor y en contra del burkini, mientras el titular de educación, Najat Vallaud-Belkacem, considera su prohibición “peligrosa para la cohesión nacional”, el primer ministro, Manuel Valls la respalda.
Valls coincidió con el presidente y candidato presidencial conservador Nicolás Sarkozy, quien reiteró su intención de una ley contra el velo y otro tipo de vestimenta que calificó de “provocaciones militantes y políticas”.
Por su parte, el presidente francés François Hollande, reconoció “que la cohabitación implica que cada uno se ajuste a las reglas y que no haya ni provocaciones ni estigmatizaciones”.