Registra Puerto Vallarta 6 feminicidios en promedio al año
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2020.- Hace un llamado, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda a todos los empresarios de la entidad a cerrar filas en torno de la lucha común que debe ser reducir los contagios de Covid 19, insistió en que además de los protocolos que exige la Fase Cero de reactivación económica, los patrones deben establecer más acciones para garantizar la salud de sus trabajadores.
“El tema y en enfoque más grande es controlar la velocidad del contagio, pues todos tenemos que tener las medidas y tenemos que hacer todo lo posible por sumarnos, y no nada más que nos tengan que decir lo que tenemos que hacer, sino que nosotros también tenemos que venir de nosotros mismos propuestas y aplicaciones en nuestras empresas a que ayuden a que este control sea mayor. Yo creo que el problema más grave de una empresa es que se le contagien internamente sus trabajadores”.
El líder empresarial, quien ha tenido voz y voto en las mesas de trabajo para el Plan de Reactivación Económica de Jalisco, apoya totalmente la propuesta enviada y aprobada en el Congreso del estado que incluye la deuda por 6 mil 200 millones de pesos.
El dueño de una de las lecheras más grandes de México insistió en que de poco servirán los recursos extras, los apoyos del gobierno y demás acciones si como sociedad no asumimos la responsabilidad que nos toca con medidas preventivas para evitar la propagación del virus.