Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2019.- Este viernes, el dólar libre abre la sesión con una marginal baja de un centavo, respecto al cierre de ayer, se vende en 19.95 pesos y se compra en un mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, con lo que el tipo de cambio se mantiene dentro del canal entre 19.50 y 19.75 pesos por dólar en el que ha cotizado la mayor parte del tiempo en las últimas siete sesiones.
Explicó que la menor volatilidad del tipo de cambio se debe a que no han surgido noticias económicas relacionadas con México que generen un incremento en la especulación en contra o a favor del peso mexicano.
Asimismo, la estabilidad del peso está respaldada en las acciones más recientes de Banco de México, que subió la tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 8.25 por ciento en diciembre y de acuerdo a las minutas de la junta publicadas ayer, podría ser necesario seguir subiendo la tasa de interés, ya que existe un deterioro en el balance de riesgos al alza para la inflación.
La institución financiera apuntó que durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.55 y 19.75 pesos por dólar.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.6073 pesos.
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5938 y 8.6275 por ciento, ambas con una pérdida de 0.005 y 0.0032 puntos porcentuales, respectivamente.