Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
En busca de que brindar ayuda concreta, eficiente y real, se decidió por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, que todos aquellos pensionados que hayan sacado créditos en esta entidad o bien, los que ella brinda por medio de otras entidades financieras como pueden ser los bancos, pueden solicitar sin ningún tipo de problemas la suspensión del pago de cuotas. Esto se debe a que muchos pensionados tuvieron que hacer frente con sus ingresos a otros gastos producto del Covid 19 como, por ejemplo, ayuda a familiares que no tienen empleo, compra de medicamentos, aprovisionamiento de alimentos, entre muchas otras cosas que son necesarias para afrontar la pandemia adecuadamente.
Otro de los detalles importantes que se deben resaltar sobre el beneficio para pensionados del IMSS, es que no podrán tener la suspensión de los descuentos quienes hayan solicitado créditos, cualquiera sea su tipo, en instituciones financieras que al momento de la operación, no hayan tenido convenio con el Instituto. Se trata esta de una medida de ayuda a la economía familiar y siempre pueden aparecer dudas o consultas sobre distintas cosas y a tales fines el IMSS puso un teléfono a disposición para consultas que es el 800 623 2323, al cual pueden llamar sin problemas beneficiarios y también familiares de ellos.
Es fundamental indicar que el beneficio para pensionados del IMSS que antes mencionamos va de la mano con el anuncio por parte de las autoridades de que a partir del día 30 de junio, iban a estar disponibles de forma íntegra, las prestaciones que a cada pensionado le corresponde, que al momento son más de 3.8 millones de personas en todo el país. Ahora bien, informado esto, también las autoridades hicieron un pedido a toda la población que tiene por encima de los 60 años y es que no acudan el mismo día en que se deposita el dinero, tanto a lo cajeros automáticos como a la ventanilla de los bancos, a fin de que se eviten así aglomeración de personas en un mismo lugar.
El IMSS lo que hizo en las últimas semanas es ir habilitando nuevas modalidades para tener dinero o para poder poder cumplir con obligaciones de pago y una de ellas es el uso del sistema de Banca en Línea, a los fines de pagar todo servicio, por ejemplo, que tenga pendiente. Pero a su vez, también se cuenta con tiendas autoservicio, compras con tarjeta de débito, compras con tarjeta de crédito, entre otras. Recomiendan las autoridades que en caso de ser necesario acudir al banco, siempre se respeten las medidas sanitarias, de la mano de cada uno de los protocolos que son de público conocimiento.
Especialistas económicos como pueden ser los que conforman el Fondo Monetario Internacional, afirman que en el año 2020, México va a tener aproximadamente una caída que va a ser de un 10.5 por ciento en su PBI. Situaciones como estas son las que están llevando a que el Gobierno, Institutos, y distintas entidades tomen medidas que sean concretas pero sobre todo eficientes para ayudar a quienes más lo necesitan, que son sobre todo quienes vieron que sus ingresos se redujeron o que directamente hoy en día no los perciben.
Información de: Quadratín México