GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2020.- Ante la saturación de la plataforma del Gobierno del Estado, por el exceso de trámites que han llegado para el registro de apertura por parte de miles de negocios en Jalisco, el ayuntamiento de Guadalajara anunció que a través de ellos, también se podrá realizar este registro de la Fase Cero.

Así lo adelantó a Quadratín Jalisco, el director de Padrón y Licencias, Dagoberto Calderón, quien anunció que esta acción se llevará a cabo a partir de este jueves.

Explicó que ellos aportarán el padrón de giros comerciales con el que cuenta el municipio, para contactarlos directamente o para que cualquier empresario acuda personalmente, vía internet o telefónica a realizar su registro para obtener su calcomanía de apertura.

Una vez que ellos tengan toda la información, el municipio enviará la información a las autoridades estatales.“Como hay una saturación enorme en la plataforma, es muy probable que podamos recibir el trámite por parte de Padrón y Licencias, para nosotros a su vez, hacerlo llegar al Gobierno del Estado vía Drive para que nosotros apoyemos, si tú no puedes ingresar a la plataforma yo te ingreso como Padrón y Licencia”.

Esta dependencia empezó a trabajar desde el pasado lunes en la socialización del programa para buscar el mayor número de negocios situados en el municipio y que tengan la información suficiente y accedan al trámite.

Hasta este miércoles, cerca de 500 dueños de establecimientos, ya habían sido contactados vía telefónica o correo electrónico, sin embargo, la socialización abarca también la visita directa a negocios y la comunicación vía redes sociales.