
¿Cambiar de empleo con frecuencia es malo? Esto dice la psicología
GUADALAJARA, Jal., 16 de Junio de 2016.- Con una oferta laboral de más de 400 vacantes y sueldos desde cuatro mil hasta arriba de los 18 mil pesos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), llevó a cabo la Primera Jornada de Empleo San Andrés 2016
Son nueve las empresas que participaron en esta feria que se suman al compromiso de acercar más fuentes de trabajo de calidad y bien remuneradas a las colonias de Guadalajara que más lo necesitan.
Durante el acto inaugural en la plaza San Andrés, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, reiteró que su prioridad y la del SNEJ, de acercar más empleos dignos y de calidad a los tapatíos, que se encuentran en las zonas más vulnerables de la ciudad.
“Estos 400 trabajos permitirán que los tapatíos puedan vivir con mayor tranquilidad y dedicarle mayor tiempo de calidad a sus familias, la instrucción del Señor gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, es muy clara, que estemos cercanos a la gente y tener muy claras sus necesidades, por eso seguiré trabajando en Guadalajara trayendo los programas y servicios del SNE para beneficiar a más tapatíos”.
La estudiante Miroslava Fregoso Esquivel, de 19 años, en busca de un empleo de medio tiempo, se acercó a la jornada laboral, con la idea de solventar sus gastos y de esta manera apoyar a sus padres, ya que su papá se quedó desempleado. “Me interesa encontrar algún trabajo administrativo que me permita continuar con mis estudios, es la primera vez que busco empleo y lo que veo aquí creo que me puede servir”, manifestó.
Asistieron casi 800 personas en busca de acomodarse en alguna de las ofertas que eran dirigidas a personas entre 18 y 55 años y que giraban en puestos de gerente comercial de calidad, contador, coordinador de sistemas, supervisores de ventas y personal, mecánicos de mantenimiento, técnicos en electrónica, auxiliares administrativos, costureras, almacenistas, recepcionistas, telemarketing bilingüe, chóferes, guardias de seguridad, auxiliares de producción y empleados de mostrador.
Las empresas que participaron en esta primera Jornada de Empleo fueron: Informática Hagag, 7 Eleven, Lomedic, Colchas México, GIO Consultores, DAMSA, Tintiorerios Pressto, Armstrong Seguridad Privada y AutoZone.