Destacan logros económicos de Jalisco en el sexenio de Enrique Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 3 de octubre de 2016.- La empresa CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó que varias de sus instalaciones en México y Estados Unidos obtuvieron Certificación de Conservación por parte del Wildlife Habitat Council (Consejo de la Vida Silvestre o “WHC”, por sus siglas en inglés) por sus programas de conservación, así como por los esfuerzos en materia de educación en vida silvestre y protección del medioambiente.
De acuerdo con un comunicado, WHC certificó 15 instalaciones de CEMEX en Estados Unidos, además de tres programas en México, que reciben esta certificación por primera vez.
Las instalaciones certificadas en Estados Unidos incluyen la mina Center Hill, la planta de cemento de Clinchfield y la planta de cemento de Victorville. En México, obtuvieron certificación la planta de cemento de Atotonilco, la planta de cemento de Huichapan y el principal proyecto de conservación de CEMEX, El Carmen, el cual recibe esta certificación en el decimoquinto aniversario de esfuerzos continuos enfocados en la investigación científica y en la restauración de hábitat y especies.
Los programas de CEMEX con Certificación de Conservación de WHC están enfocados principalmente en la restauración de hábitat, así como en visitas educacionales. Por su parte, El Carmen abarca programas de reintroducción de especies extintas en la región, prevenciones de incendios, proyectos de participación comunitaria y programas educacionales, entre otros esfuerzos.
«Nos enorgullece recibir, una vez más, la Certificación de Conservación de WHC en nuestros programas en Estados Unidos. Este reconocimiento, en conjunto con la primera certificación de esta institución en nuestros programas en México, pone de manifiesto el éxito de nuestros esfuerzos de sostenibilidad a nivel global”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.
WHC promueve y certifica la conservación y manejo del hábitat en áreas de operación de compañías a través de asociaciones y educación.
Los programas de WHC traducen metas sostenibles en acciones sobre el terreno tangibles y medibles. Mediante un enfoque en construir relaciones de colaboración en la conservación con empleados de compañías, otras organizaciones de conservación, agencias de gobierno y miembros de la comunidad, los programas de WHC se centran en dar lugar a ecosistemas saludables y comunidades conectadas.