Destacan logros económicos de Jalisco en el sexenio de Enrique Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 201i.-El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz desmintió que detrás del desarme de la policía de Tlaquepaque haya intereses político electorales.
El mandatario se encontró con la alcaldesa María Elena Limón en la toma de protesta de Xavier Orendáin, como presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO).
Aprovechó para exponer los motivos de la intervención que se hizo a esta corporación.
Aseguró que no podía cerrar los ojos ante la realidad y no actuar lo hubiera convertido en “omiso”.
«Quiero dejar muy claro, sin estridencia, pero con mucha convicción y sobre todo con congruencia a lo que ha sido mi mandato, no soy de los que no hacen, no soy de los que prefieren que nada se mueva y que alguien más venga después a resolver el problema».
“No soy omiso, no puedo cerrar los ojos ante la realidad y no voy hacerlo, voy actuar, voy a seguir actuando, cada vez que sea esto necesario», expuso.
Sandoval Díaz recordó que a la fecha se han intervenido 14 corporaciones municipales y que en todas se ha buscado el bienestar de la población.
«A quienes estiman que esto es un montaje político detrás de este operativo o cualquier otro tipo de intención, les respondo de manera sencilla y clara: en este momento la única autoridad que está desde el primer día en su cargo y estará hasta el último día es un servidor, la única autoridad que no tiene agenda electoral es un servidor, en resumen la única autoridad de 24 x 7, permítanme decirlo es el gobernador», subrayó.
El nuevo presidente de Canaco, Xavier Orendáin recriminó que la percepción de inseguridad cada vez es mayor y que se ha traducido en un gasto de 130 mil pesos anuales por empresa en medidas de seguridad.
“No podemos seguir así, requerimos una mayor coordinación entre ustedes para poder pacificar las zonas y las regiones azotadas de la violencia”, manifestó.