Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 septiembre 2016.-A pesar de que hace casi cuatro meses concluyeron los Foros sobre la Calidad del Aire en el Congreso del Estado y que pareciera que el tema quedó en la congeladora, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara negó que la iniciativa que envió el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval esté atorada en comisiones.
Sostuvo que ha tenido comunicación directa con los diputados y la iniciativa va caminando, ya que existen algunas observaciones que se están trabajando, porque es una Reforma muy técnica que pretende mejorar la calidad del aire en el estado.
«Ya está muy avanzado, está trabajándose yo lo dejo en el sigilo y en la cancha de los diputados ¿por parte del Ejecutivo agregarían observaciones? La secretaria de la Semadet ya tiene un documento que espero que la próxima semana lo estaríamos platicando con la jura de coordinación política para darla a conocer», indicó.
López Lara manifestó que la instalación de los verificentros es uno de los puntos que se mantiene en la iniciativa de ley del Ejecutivo, aunque dijo, no es el único tema, sino que será una reforma integral y ya se están analizando los ¿cómo hacerlo y el manejo del dinero que surja de los impuestos.
Por otra parte, negó que ya tengan un proveedor para la creación de los verificentros en Jalisco, esto pese a que se rumoro que llegarían las empresas del empresario Jorge Kahwagi como se ha dado en otras partes del país.