
Alertan de aplicaciones falsas para contratación de créditos por WhatsApp
GUADALAJARA, Jal. 30 de junio de 2020. La crisis económica comienza a resentirse en el bolsillo tapatío, y es que algunos comercios, tras la pandemia, tuvieron que cambiar de giro, o en su defecto, cerrar definitivamente.
Quadratín Jalisco visitó el Mercado Lázaro Cárdenas, ubicado al oriente de Guadalajara. Ahí, nos percatamos de la poca afluencia de personas al lugar.
Platicamos con la señora Margarita, afectada por la pandemia del Covid 19. Ella decidió cambiar de giro a su negocio; anteriormente vendía ropa y actualmente vende frutas y verduras.
“Antes vendía ropa, ya no, tuve que cambiar de giro porque si no, me moría de hambre, las ventas en sí son bajas para todos, pero mínimo sacamos para comer” señaló.
La señora Irene tenía un negocio de juguetes y tuvo que cerrar por qué la renta era más que sus ganancias.
“Al principio lo vimos fácil porque pensamos que realmente el gobierno nos iba ayudar con dinero, después la esperanza se fue yendo porque en realidad nunca llegó ese apoyo, ahorita estoy juntando las cosas de mi local porque ya no hay dinero para pagar la renta del local” señaló.
Así como las señoras Margarita e Irene, muchos comerciantes de otros mercados tuvieron que cambiar de giro para sobrevivir, mientras que otros con profunda tristeza tuvieron que cerrar sus negocios.
“Quizá no morimos de coronavirus, pero sí morimos porque nuestros negocios se fueron a la quiebra” señaló don Raúl, cerrajero y padre de familia de dos niños.