Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2024.- En el último año, el estado de Jalisco se ubicó en cuarto lugar a nivel nacional en el mercado inmobiliario, pero vienen años de gran crecimiento por el nearshoring que aumentará la demanda de viviendas, informó la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Guadalajara, Karen Julieta Correa Cabrales.
“A nivel nacional somos el cuarto estado en operaciones inmobiliarias, y el año pasado quedamos en segundo lugar por todo el tema de cierres de habitacionales, y también pues vienen muchas empresas a colocarse aquí en Jalisco a buscar por todo el tema de nearshoring el tema de industrial, vienen a buscar espacios y eso va a salpicar todas las otras secciones del tema inmobiliario, en el tema habitacional, pues van a requerir gente para movilizarla, van a requerir también el tema comercial, servicios, nosotros vemos que Jalisco, independientemente que haya elecciones o no, va a estar pujante porque el mercado así está”.
En el marco de la inauguración del XII Simposio sobre Centros Históricos que lleva a cabo en Guadalajara, Karen Julieta Correa Cabrales rindió protesta como nueva como presidenta para el periodo 2024-2025, y fue avalada la conformación del comité que la acompañará para asumir retos como el de integrar a todos sus agremiados a las disposiciones que marca la ley recién aprobada en Jalisco que busca regular esta actividad y certificar a quienes participan en ella.
“Se trata de un proceso que beneficia a todos, porque promueve la actualización permanente de quienes trabajan como asesores o promotores en el sector, a la vez que va dando mayor certeza a los ciudadanos sobre su patrimonio al vender, comprar o rentar propiedades”, afirmó Correa Cabrales.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara operan unos 10 mil prestadores de servicios inmobiliarios, y muchos de ellos trabajan de manera informal.
“En AMPI buscamos qué herramientas necesitamos como gremio para hacerle frente a un mercado que te pide más, en menor tiempo, con mayor calidad y, claro, si no lo entregas de este modo, te reemplaza. Así de simple. Este es el desafío más grande que debemos afrontar. La tarea es construir, en esta nueva realidad, las mejores oportunidades que nos ayuden a estar mejor y a contribuir más con la sociedad”, indicó la presidenta de AMPI Guadalajara.
Durante la toma de protesta, el presidente nacional de este organismo, reconoció la labor de Mario Romo y del equipo que lo acompañó durante su administración.
Por su parte, el expresidente de la sección Guadalajara, Mario Romo Alarcón, agradeció a la membresía la colaboración permanente durante los dos años que dirigió a AMPI Guadalajara y ofreció su respaldo al consejo directivo entrante, ahora en el cargo de vicepresidente de crecimiento y productividad de AMPI Nacional.
EL DATO:
AMPI Guadalajara cuenta con 240 socios y agrupa a más de dos mil asesores inmobiliarios.