
Aprueba FIMJA 61.5 mdp para generar empleos en Jalisco
COLIMA, Col., 14 de abril de 2020.- El presidente de la Delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe de Jesús Santana Linares, dio a conocer que no se ve muy buen panorama para los restauranteros colimenses,
“Cada vez nos alejamos más de la meta, antes eran 30 días de cuarentena, ahora estamos hablando de 15 a 22 días más, pero creo que va a ser la primera quincena de junio y todavía vamos a estar como que salimos o no salimos, si ha sido duro para muchos aguantar un mes, aguantar 45 días más va a ser mortal para muchos”.
El líder de los restauranteros, dio a conocer que a menos de un mes de la contingencia sanitaria han cerrado en el estado más de 330 restaurantes, de los cuales ocho corresponden al municipio de Tecomán, más de 250 a los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, esto sin contar a los de Comala, los cuales están cerrados la mayoría porque ahí se tomaron otras medidas.
“Estamos procurando cuidar lo más posible y lo poco que nos queda, pensando en cuántos de estos van a volver a abrir y cuantos no lo harán”, refirió. Informó que el cierre de estos restaurantes ha provocado que casi 4 mil empleos directos estén suspendidos a nivel estatal como cocineros, meseros, garroteros, gente de limpieza, de mantenimiento; aparte los empleos indirectos que se generan, “por lo que estamos hablando que son 3 veces más los empleos que traemos pausados”. Con información de PP.