Alertan de aplicaciones falsas para contratación de créditos por WhatsApp
GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2016.- De acuerdo con una publicación de The New York Times, durante 2013 el Gobierno de México contrató a NSO Group por más de 15 millones de dólares para desarrollar tres proyectos durante tres años.
La polémica inició luego de que NSO Group trató de hackear el iPhone de un defensor de los derechos humanos de Emiratos Árabes Unidos, según denuncias de activistas y expertos en seguridad virtual. Además, la compañía, habría tenido como objetivo un «periodista mexicano que escribió sobre la corrupción del Gobierno de México», agregó el periódico estadounidense.
En una nota de Mural en la que rescata la publicación del diario norteamericano, se señala que «los sistemas de inteligencia están sujetos a la legislación relevante de México y tienen autorización legal», dijo Ricardo Alday, vocero de la Embajada de México en Washington, en un comunicado enviado por correo electrónico al NYT.
«No son usados contra periodistas o activistas», añadió. «Todos los contratos con el Gobierno federal se realizan conforme a la ley».
Mas información aquí