Zapopan impulsa el autoempleo y la economía local con nuevos créditos
GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2020.- Más de 7 mil 500 comercios de Jalisco están en terapia intensiva o tal vez no sobrevivan y no podrán levantar sus cortinas durante la Fase Cero de la reactivación económica, advirtió el presidente de la Canaco Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, quien por ello anunció un plan de rescate para estos negocios.
“Y tenemos detectadas 7 mil 500 unidades económicas que su mercado se murió o que al carro se le acabó la gasolina o que se desvieló, es decir, no podrán abrir su cortina 7 mil 500, con estos, lo que estamos haciendo es un programa prácticamente de resucitación hacia un nuevo giro, es una reconversión, ahí nos enlazamos mucho con el CCIJ”.
Explicó que gran parte de estos negocios que ya están prácticamente en quiebra tendrán que reinventarse, cambiar de giro, o migrar hacia el sector servicio o industria que sí tenga más oportunidades en medio de la pandemia del Covid 19.
Tanto la Cámara de Comercio de Guadalajara como el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco abrieron módulos para acompañar y asesorar a sus agremiados para que cumplan todos los requisitos de los protocolos que les permitan participar en la Fase Cero de reactivación económica de Jalisco.
Cuidando todo el tiempo la salud y la vida de los trabajadores, clientes y socios, Orendáin de Obeso destacó la necesidad de fomentar las compras, el consumo local, para que los negocios que poco a poco reabren sus puertas vuelvan a tener el capital que necesitan para seguir adelante.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA