GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2020. – Debido a la pandemia de Covid 19, el estado de Jalisco podría empezar el 2021 con más de 4 mil restaurantes menos debido a las afectaciones económicas que ha dejado esta situación, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la entidad, Aldo de Anda.

“Y nosotros estimamos cerrar un poquito con la cuesta de enero, con alrededor de 3 mil 500, con gran posibilidad de sólo en el mes de enero detonarnos hasta cuatro mil, cuatro mil 500 unidades de negocio, porque llegamos con el remanente justamente de diciembre que las ventas son un poco mejor y que es cuando la industria aprovecha para generar algo de oxígeno para aguantar la cuesta de enero – febrero, pero estará complicado, las ventas no están como habíamos esperado”.

El líder de los restauranteros en la entidad recordó que esta fue una de las industrias más golpeadas por la emergencia sanitaria, y a nivel nacional se estima que tengan que cerrar cerca de 122 mil restaurantes.

Aldo de Anda agregó que para poder ser parte de la reactivación económica tuvieron que adaptarse a los nuevos protocolos y cumplir con estrictas supervisiones, y aún así no pudieron evitar que se perdieran miles de empleos.

Agregó que en estas fechas navideñas, como no pueden realizarse posadas ni reuniones, las expectativas son conservadoras, para el 24 de diciembre esperan un repunte y luego días muy tranquilos del 25 al 31 de diciembre.