![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/af2b379f-0263-4dd9-91bd-dc322a4d8b77-107x70.jpeg)
Tiene Jalisco expectativa de 45 mil nuevos empleos en 2025
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2020.- Según cifras del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en solo dos días, se han recibido más de 230 mil preregistros en el Plan Emergente para la Protección al Empleo y el Ingreso de las Personas.
“La verdad es que ha superado nuestras expectativas, la respuesta ha sido tal, que por algunos momentos se saturó la plataforma en línea y causó molestias en el proceso de captura; sin embargo, hemos trabajado las 24 horas para mantener el sistema a flote y todo sigue caminando en orden”,
Así se lee en las redes sociales del mandatario, quien aseguró que no se dejará a la suerte a quienes necesitan ayuda, dijo que se cuidará la salud de los jaliscienses, pero también la economía, por lo que se hará un “esfuerzo titánico para hacer los ajustes presupuestales necesarios y poder tener una bolsa de mil millones de pesos”, algo que dice no tiene precedentes.
“Si tienes una micro o pequeña empresa y ya te registraste, en estos días te llegará un correo para dar el siguiente paso. A partir del lunes, vas a poder subir tus documentos para que se revisen y cuándo tengas tu cita de entrevista”.
INFORMALES
A quienes están en el autoempleado o en un trabajo informal, les indicó que recibirán también un mensaje de texto a su celular con los pasos a seguir para su registro y calendarización de cita de entrevista.
Informó que el proceso seguirá abierto para que todas las personas puedan ser atendidas. “A partir de este lunes tenemos agendadas a las primeras 1,000 personas, quienes ya han empezado a recibir su aviso de cita para entrevista”.Se analizará caso por caso, dijo, para tener la seguridad de beneficiar a quienes más lo necesitan y, “como me comprometí, desde este lunes empezarán también a entregarse los primeros apoyos”.
La página de preregistro es: https://planprotege.jalisco.gob.mx/