
¿Cambiar de empleo con frecuencia es malo? Esto dice la psicología
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2021.- Para romper estereotipos y demostrar que las mujeres y las jóvenes son tan capaces como cualquier hombre, es que llegó Paola Nuño a la presidencia en Jalisco de la Federación de Empresarias Mexicanas.
Esta incansable profesionista de 26 años de edad, admite que el camino no ha sido fácil, primero por ser mujer, luego por ser joven y después por desarrollarse en un ámbito tradicionalmente masculino que es el sector de la construcción.
A pocos días de haber rendido protesta como presidenta de FEMAC en Jalisco, Paola Nuño explicó que es indispensable darle la vuelta a ideas preconcebidas, y al contrario, valorar todo lo que las jóvenes mujeres empresarias tienen para aportar en el crecimiento económico del estado y del país.
“Este cambio generacional que se dio en FEMAC es muy importante, el cederle ahora la batuta a las jóvenes que están impulsando todo el sector empresarial, ya generamos empleos, entonces es muy importante estar impulsando a las nuevas generaciones y no sólo en el sector empresarial”.
Dijo que así como en la política ya se aprobó y es Ley la paridad de género, es necesario que en el mundo de los negocios comiencen a reconocer las valiosas aportaciones de las mujeres.
“Te cuento que mi negocio es una constructora, es un ambiente de completamente hombres, entonces, toda la vida ha sido un reto, pero es importante que las mujeres que vienen de mi generación, tenemos que seguir impulsando esta agenda.”
Paola Nuño, quien además es consejera del INE en Jalisco y está estudiando su segunda licenciatura y una especialidad, comparte un consejo con aquellas jóvenes estudiantes que tienen grandes sueños, que no desistan sin importar cuántas veces les digan que no, porque aunque les cierren mil veces las puertas, con tenacidad y determinación alcanzarán sus metas.