Jalisco cerró el 2024 con la generación de más de 30 mil nuevos empleos
PUERTO VALLARTA, Jal; 18 de marzo de 2020.-La Secretaría de Turismo, en coordinación con la comunidad empresarial, lanzará una campaña masiva de promoción de esta ciudad para hacer frente a la contingencia que genera el Coronavirus Covid-19.
Lo anterior, se dio a conocer en una accidentada rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas, debido a que la convocatoria era para medios, pero al Centro Internacional de Convenciones acudieron casi un centenar de personas, por lo que determinó unilateralmente concluirla lo más pronto posible.
Fue María del Rocío Lancaster Jones Granada, directora general del departamento de Promoción Turística del gobierno del estado del estado que delineó la campaña informativa.
Sin abundar en detalles, a cerca de montos, tiempos o alcances reales, Lancaster Jones Granada dio que la campaña será enfocada en los distintos mercados que visitan a Puerto Vallarta: el nacional y el extranjero, siendo Estados Unidos y Canadá, los principales objetivos, al ser el mercado natural de esta ciudad.
Dentro de esta estrategia, se generará una bolsa económica, cuyo monto no se dio a conocer, en la cual participará el gobierno del estado, el Fideicomiso de Turismo, así como los empresarios del sector.
El objetivo de la misma, es atender el impacto que cause la contingencia, desde ahora, en el momento crítico (en caso de darse) y una vez que haya pasado la crisis, procurado siempre mantener la difusión positiva de este destino de playa.