
Oracle refuerza desarrollo tecnológico de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2019.-El Estado de Jalisco se ubica el primer lugar a nivel nacional en la generación de nuevos empleos, con 17 mil 570 nuevas plazas formales, confirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco (STyPS), Marco Valerio Pérez Gollaz, al resaltar cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“En este primer mes de gobierno, la entidad generó la mayor cantidad de empleos formales en todo el país, lo que demuestra que las estrategias y las acciones que impulsamos en el Gobierno encabezado por Enrique Alfaro, están aumentando la confianza y el valor del trabajo al potencializar la productividad de Jalisco”, puntualizó Pérez Gollaz.
De acuerdo a las estadísticas del IMSS, en Jalisco se registraron 17 mil 570 nuevos empleos, superando a estados como Nuevo León que alcanzó los 16 mil 404 y Ciudad de México que ocupa el tercer lugar, con 13 mil 342 nuevos espacios laborales.
Además, la entidad se ubica en el segundo lugar de personas registradas ante el Instituto con un millón 778 mil 570 empleos, sólo debajo de la Ciudad de México que registra tres millones 397 mil 499, el tercer lugar corresponde a Nuevo León con un millón 624 mil 630 empleos registrados.
El secretario de la STyPS, señaló que los resultados estimulan la sinergia generada con todos los sectores productivos, para que las acciones se reflejen en buenos y mejores espacios laborales para los jaliscienses. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, impulsa la creación de espacios laborales con las condiciones idóneas para los jaliscienses, por ello promueve acciones de capacitación y mejora de habilidades que favorecen el desarrollo y competitividad tanto de las empresas como de sus empleados