Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2020.-En apoyo a las micro y pequeñas empresas y a quienes viven de sectores informales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció un paquete económico emergente por el Covid 19 que consiste en mil millones de pesos para evitar que se pierdan 123 mil empleos en la entidad.
«Vamos a destinar para este plan emergente una bolsa de mil millones de pesos que va a estar destinada a tres grandes áreas: 450 millones para poder apoyar a micro y pequeñas empresas con un enfoque directamente relacionados a mantener los empleos de estas empresas, es decir, que nadie despida a sus trabajadores por la baja en las ventas o por los problemas que se va enfrentar por la baja de demanda previsible por las medidas de aislamiento social. Entonces, 450 millones para micro y pequeñas empresas”.
“150 millones como parte de la estrategia de seguridad alimentaria para apoyar a los productores de maíz por una razón muy sencilla, porque el Gobierno federal decidió cancelar el programa ASERCA y hoy no hay garantías para los productores de maíz y no podemos dejar ese frente potencial en materia de seguridad alimentaria”.
“150 millones para la creación de un Fideicomiso que se va anunciar esta semana porque en Jalisco independientemente de lo que pase a nivel nacional vamos a proteger a los productores de maíz; y finalmente, pero más importante todavía, 400 millones de pesos que vamos a destinar para personas en actividades económicas no formales o en un escenario de autoempleo.»
Los recursos del apoyo emergente por el Covid 19 a los sectores más vulnerables, los que viven al día, comenzarán a entregarse el 30 de marzo, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aprovechó para confirmar que quedaron suspendidas las misas como medida preventiva.
Los apoyos a las micro y pequeñas empresas serán créditos tasa cero que pueden ir de los 20 mil a los 300 mil pesos bajo el compromiso de conservar a sus trabajadores y sus sueldos.
Los apoyos al campo buscan garantizar el alimento para los jaliscienses pero también evitar la pérdida de 10 mil empleos en el sector agroalimentario.
Y en el caso de los 80 mil pesos más que pudieran ser beneficiarias con un apoyo de 5 mil pesos mensuales durante dos meses, dependerá de las afectaciones que tengan por dedicarse al auto empleo.
El mandatario agregó que no acudirán a una deuda sino a un esquema financiero que les permita recuperar esos recursos en un año.
MISAS CANCELADAS
Por otro lado, el mandatario estatal se mostró agradecido con todos los líderes religiosos, porque han suspendido sus actividades.
«Hace unos minutos, el señor Cardenal, la Arquidiócesis de Guadalajara anunció ya la suspensión de misas que era un tema pendiente, y aprovecho para agradecer la solidaridad que han tenido la Iglesia Católica, por supuesto, las iglesias cristianas que han sido muy solidarias, la Luz del Mundo, todos han sido solidarios en las medidas que se han tomado al respecto, hoy se hace este anuncio por parte de la Arquidiócesis y salvo estas medidas adicionales lo demás seguirá como lo hemos anunciado».