Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2021.- A seis meses de que los 10 estados integrantes de la Alianza Federalista integraran la Agencia de Atracción de Inversiones Invest in México y a cuatro de funcionamiento de la plataforma digital, este esfuerzo de promoción logró atraer cinco proyectos de nuevas inversiones para estas entidades, informó el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal.
“Algunos proyectos que han decidido establecerse en México derivado del trabajo de esta Agencia, concretando cinco proyectos internacionales de inversión en manufactura avanzada, en tecnologías de la información y otras industrias de alta tecnología, esto se logró a través de una plataforma que fue de las primeras acciones que llevamos a cabo, una plataforma de inversiones, que tiene la dirección de investinmx.com, en donde se promueve a México como destino de inversiones, con énfasis en estos estados”.
Los cinco nuevos proyectos de inversión son para Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas con montos de inversión cercanos a los 500 millones de dólares.
El funcionario jalisciense indicó que a cuatro meses de que se lanzara la plataforma ya tiene más de 400 mil visitas, al tiempo de que ya avanzan alianzas estratégicas con organismos como Index Nacional, Coparmex, Ampi, American Society y representantes de la Alianza del Pacífico y países como Chile, Colombia, Perú, pero han logrado llamar la atención de las naciones de América del Norte y de Asia.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Ricardo Bernal destacó que estos 10 estados tienen casi 39.5 millones de habitantes, el 31 por ciento de la población de México, de los cuales 17 millones son económicamente activos.
Estas entidades generan 8.11 billones de pesos de Producto Interno Bruto y 11 mil 075 millones de dólares de atracción extranjera directa, además, en exportaciones acumulan 60 mil 467 millones de dólares entre todos
Los titulares de las dependencias en los diferentes estados recordaron que este proyecto nació a partir de la cancelación del programa ProMéxico que era el que promocionaba al país para atraer nuevas inversiones en el país.
Aclararon que esta iniciativa, aunque está enfocada en los estados de la Alianza Federalista, también puede ser de gran ayuda para el resto de las entidades del país.